Estepona presenta el nuevo material turístico, con cinco rutas temáticas por la localidad

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha presentado el nuevo material turístico que está distribuyendo para que los visitantes conozcan los lugares de interés de la localidad, incluyéndose hasta cinco rutas distintas según los gustos de cada viajero.
Material turístico estepona ana velasco concejala turismo fomento
Material turístico estepona ana velasco concejala turismo fomento
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Material turístico estepona ana velasco concejala turismo fomento

La teniente alcalde del Área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha indicado que se han publicado folletos donde aparece detallada la Ruta de Murales Artísticos, para los aficionados al arte; la Ruta de Poesía, que recorre distintos puntos del casco antiguo; y un tercer impreso con la Ruta de Esculturas, donde se pueden consultar todas las obras, con el nombre de su creador y su localización en el mapa.

Además, el Consistorio pone a disposición de los turistas el material 'Paso a Paso', que plantea una ruta de dos horas para conocer la remodelación integral del casco antiguo, y otra más amplia de cuatro horas que incluye también la zona del puerto deportivo, los museos municipales y otros lugares de interés.

Velasco ha explicado que, entre los nuevos materiales turísticos que se pueden encontrar en la Oficina de Turismo, destaca la nueva edición de la Guía Turística, de la que se han editado 50.000 ejemplares en cuatro idiomas, con plano desplegable incluido. Esta publicación, de formato accesible y con unas fotografías de gran calidad, ofrece una completa y detallada visión de Estepona. Además, se ha distribuido en un importante número de comercios para que tenga una mayor distribución.

La responsable del área subrayado que, además de las publicaciones impresas, el Ayuntamiento mantiene la aplicación 'Guía Turística de Estepona', que es gratuita y se puede descargar en dispositivos de Android e iOS. Esta aplicación ofrece información sobre las calles remodeladas del casco antiguo, monumentos y ruta de murales, de poemas, de esculturas o de senderismo; así como información de eventos.

Asimismo, los más pequeños también podrán conocer el patrimonio y la cultura esteponera a través del juego virtual 'Marco Topo', adaptado para ser utilizado en dispositivos móviles y tabletas. Los interesados en utilizar este juego de carácter didáctico y cultural tan sólo tienen que acudir a la Oficina de Turismo para solicitar el código de acceso y poder así aprender sobre la historia y el patrimonio de Estepona.

Por otro lado, la delegación municipal de Turismo dispone de la página de Facebook 'Estepona Turismo', que cuenta con más de 10.000 seguidores, y donde se puede encontrar información de interés para los turistas.

Además, la edil ha hecho referencia al programa de actividades que se elabora desde la Oficina de Turismo, donde se recogen los eventos, conciertos, exposiciones, concursos, representaciones teatrales, entre otros, tanto los que organiza el Ayuntamiento como de empresas privadas, que pueden ser de interés para el turista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento