El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga renueva sus certificaciones en gestión ambiental y de calidad

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado recientemente sus certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Gestión de la Calidad y en Gestión Ambiental respectivamente, acreditadas todas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que ha realizado sendas auditorías en las últimas semanas.

Así, en lo que a calidad se refiere, los resultados de dichas auditorías reflejan como puntos fuertes, entre otros, el plazo de comunicación al cliente en cuestión de sugerencias, quejas y reclamaciones -2,87 días-, por debajo del compromiso fijado en la carta de servicios que establece un periodo de diez días, según han informado en un comunicado desde Fycma.

En relación con el consumo energético y en línea con los objetivos de Fycma de minimizar el impacto medioambiental derivado de su actividad según criterios de eficiencia y racionalidad, es reseñable, según los certificadores, el cambio de iluminación de los pabellones 1 y 2 optimizando el equipamiento existente. Igualmente, destacan la sustitución progresiva a luminarias LED en los diferentes espacios del edificio.

Cabe destacar que Fycma renovó el pasado mes de abril su certificación ISO 50001:2011 en gestión energética, obtenida en 2012 y que garantiza que el recinto cumple la normativa pertinente en materia energética mediante el uso de fuentes de energía limpia, y la reducción de emisiones directas e indirectas de efecto invernadero.

Asimismo, Fycma cuenta también con las certificaciones Q de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE); Q del Instituto para la Calidad Turística Español UNE 187004 -en el que se incluye Sicted-; Ohsas 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo; UNE 170001-2:2007 en Accesibilidad e ISO 270001 en Seguridad de la Información.

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