Turismo.- Turismo Costa del Sol refuerza su promoción en Reino Unido tras el 'brexit'

  • MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el denominado 'brexit' no parece estar afectando a la Costa del Sol, donde el número de visitantes de este mercado, el principal emisor internacional para el destino malagueño, continúa al alza. No obstante, desde la empresa Turismo Costa del Sol se ha reforzado la promoción en aquel país y en este año se llevarán a cabo una quincena de acciones.

A pesar de las dudas iniciales y de cómo podría afectar a la provincia de Málaga, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha subrayado que los números "no hacen más que crecer" en cuanto a llegada de viajeros de Reino Unido. A pesar de ello, ha señalado que deben estar "vigilantes y anticipar en lo posible acciones de todo tipo".

"Hemos reforzado nuestras acciones promocionales y de marketing para consolidar nuestra posición privilegiada en ese mercado", ha dicho, incidiendo en que hay que "cuidarlo", de ahí el elevado número de intervenciones con viajes de prensa, de familiarización, asistencia a ferias, campañas de marketing, eventos, talleres de trabajo, etcétera.

Estas acciones están, además, distribuidas en segmentos potencialmente interesantes para este emisor, como congresos, eventos y reuniones (MICE), náutico o deportivo.

Los británicos alojados en los hoteles y apartamentos turísticos de la provincia de Málaga han aumentado un 7,2 por ciento, manteniéndose las pernoctaciones y creciendo también la llegada de pasajeros al aeropuerto en un 16 por ciento hasta el mes de abril, superando por primera vez el millón de viajeros llegados al aeródromo en ese periodo.

Precisamente, Arturo Bernal ha participado en un coloquio dentro del curso de verano de la Universidad de Málaga que se desarrolla en Marbella y que aborda 'El post-brexit: oportunidades políticas, económicas y ciudadanas'.

Este curso analiza, desde una perspectiva multidisciplinar, los retos y oportunidades planteados tanto por el 'brexit' como ahora en el 'post-brexit'. Despejar las incertidumbres y apuntar las oportunidades que la activación del proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, es el objetivo del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento