Expertos en el sector marítimo y marino se reúnen en el Rayo Verde durante el taller 'Blueminds'

  • El edificio The Green Ray acoge este miércoles el taller '#BlueMinds', organizado por el CampCEI·Mar y el Clúster Marítimo Marino de Andalucía, donde un total de 35 empresas andaluzas y 25 grupos de investigación de las universidades de Málaga, Cádiz, Huelva y Almería han trabajado conjuntamente.
Jornadas sector Marítimo
Jornadas sector Marítimo
EUROPA PRESS / UMA
Jornadas sector Marítimo

En estas jornadas se han presentado las actividades de innovación en los sectores marítimo y marino, en aras de conocerse y fomentar las alianzas de cara al futuro, la transferencia de conocimiento y el desarrollo de proyectos de innovación.

El encuentro #BlueMinds -Mentes azules- se realiza con el objeto de "reunir y servir como punto de encuentro del sector marítimo-marino en las facetas de investigación y desarrollo empresarial".

Se trata de un encuentro pionero en Andalucía que servirá para reunir y presentar al talento innovador y el conocimiento de los principales grupos de investigación de las universidades andaluzas encuadradas dentro del campus de excelencia del mal (Ceimar) y a las principales empresas de base tecnológica marítimo-marinas del sur de España.

Además, este taller tiene como objetivo fomentar la creación de redes, alianzas estratégicas, incorporación de I+D+i, integración de empleados cualificados, atracción de inversión, y soluciones empresariales marítimo-marinas sostenibles en todas las áreas clave importantes del sector: energías marinas, pesca, acuicultura, logística y transporte, biotecnología, ingeniería, digitalización marítima, robótica submarina, recursos oceánicos, protección ambiental, medio ambiente, construcción y obra civil, seguridad marítima, turismo y el ocio, principalmente.

En líneas generales, el argumento principal del encuentro condensa una de las estrategias europeas en materia de innovación, desarrollo y sostenibilidad del Blue Growth, siendo igualmente pionero al reunir a proyectos científicos y técnicos de ambas orillas del Atlántico y el Mediterráneo, gracias al eje geográfico y estratégico que supone la excepcional posición de Andalucía en el contexto.

En el acto de inauguración han estado presentes el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; el presidente del clúster Marítimo de Andalucía, Javier Noriega; el presidente de la comisión Interinstitucional de Transferencia de la Fundación Ceimar, Javier Pérez; y el coordinador general de Ceimar, Juan José Vergara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento