Báñez anuncia una bonificación "potente" para las empresas que hagan indefinidos a los 'ninis'

Báñez anuncia una bonificación "potente" para las empresas que hagan indefinidos a los 'ninis'

Fátima Báñez
 La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, interviene en la sesión de control al Ejecutivo. (EFE)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar una bonificación "potente" durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida a los 'ninis' después de los 18 meses de formación.

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, la titular de Empleo resaltó que esta medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo "estable y de calidad" e invitó "encantada" al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, a que su formación aporte las propuestas que considere necesarias.

No obstante, recriminó al diputado de la formación morada que la palabra joven "tan solo aparece 18 veces" en su programa y "solo seis medidas de 394 (1,5% del programa)" están destinadas a este colectivo. "Ninguna a empleo-salarios", apuntó.

El Gobierno se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social

Báñez también resaltó que los 430 euros que recibirán los 'ninis' durante su contratación de formación y aprendizaje "no es una ayuda salaria", sino "una ayuda directa" que no se restará de su salario.

"Es una ayuda directa a la formación. Se trata de 430 euros que se sumarán al sueldo que les correspondan según convenio", subrayó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3089243/0/banez-anuncia-bonificacion-potente-para-empresas-que-hagan-indefinidos-ninis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información