Científicos diseñarán un dispositivo sensorial para el hogar capaz de detectar trastornos del sueño

  • El Grupo Lo Monaco y la Universidad de Granada han firmado un acuerdo de colaboración para el diseño y desarrollo de un sistema tecnológico sensorial para el hogar que ayudará a preservar la calidad del sueño.

Se trata del proyecto 'Sensobed', un dispositivo sensorial adaptado a un colchón que medirá y monitorizará la actividad cardiaca, la respiración y los movimientos. Todo ellos son bioseñales capaces de medir y caracterizar el sueño de un individuo, así como de identificar una serie de posibles trastornos que pudiera estar padeciendo.

Lo relevante y pionero del proyecto es que dará el salto de la Universidad a los hogares españoles poniendo al servicio de los usuarios un dispositivo de garantía científica que ayudará a conocer las mejores condiciones para lograr un sueño reparador y saludable y prevenir posibles afecciones relacionadas con el sueño.

En la actualidad el 50 por ciento de la población sufre trastornos del sueño: el insomnio o las apneas del sueño son los principales problemas con mayor repercusión en la salud de las personas, y a ello se suma el impacto económico y social; y es que el gasto estimado por los trastornos del sueño en un año en España es de 2.800 millones de euros.

El Grupo Lo Monaco colabora desde hace años con la Universidad de Granada de manera conjunta en investigaciones basadas en el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aspectos relacionados con el sueño a través del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC).

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto en colaboración con el Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada pretende afianzar su apuesta en I+D y en desarrollo de propuestas llevadas al ámbito del hogar, que ofrezcan una solución integral orientada al descanso y que abarque prevención, diagnóstico e intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento