Guerrero (PAR) pide al IAF que confeccione un Plan Digital para autónomos y pymes para impartir cursos cada año

  • El diputado del Partido Aragonés (PAR) Jesús Guerrero ha pedido este miércoles al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) que confeccione un Plan Digital orientado a los profesionales autónomos y pymes con el objetivo de facilitar su adaptación a las nuevas tecnologías. Defenderá una proposición no de ley en la Comisión de Economía, Industria y Empleo de las Cortes de Aragón el próximo
Jesús Guerrero (PAR)
Jesús Guerrero (PAR)
EUROPA PRESS
Jesús Guerrero (PAR)

mes de septiembre.

Guerrero, en declaraciones a Europa Press, ha recordado que el PAR ha presentado numerosas iniciativas para apoyar a los autónomos, resaltando que hay unos 105.000 registrados en la Comunidad Autónoma, el 60 por ciento de ellos en el sector servicios, el 20 por ciento en agricultura y ganadería y el 10 por ciento en construcción.

Ha observado que la economía digital "está copando los nuevos perfiles profesionales", por lo que el PAR pretende que el Gobierno regional elabore un plan de formación por comarcas para mejorar las habilidades digitales de estos colectivos en esta materia, lo que haría a las pequeñas empresas más eficientes y eliminaría gastos. Ha considerado "insuficientes" las cantidades que el IAF destina actualmente a este fin.

Así, Jesús Guerrero ha recomendado que el Instituto Aragonés de Fomento organice cursos específicos sobre comercio electrónico, redes sociales, Big Data y el Internet de las Cosas, en colaboración con las asociaciones empresariales y los agentes sociales.

En Aragón y España, ha opinado, existe "todavía" una asignatura pendiente que consiste en que conozcan en su justo término el "gran potencial de las tecnologías de la información y la comunicación, y el papel principal de las redes sociales y los canales de venta por medio del comercio electrónico como una herramienta para ahorrar costes y mejorar la competitividad y la productividad".

Esta materia "pendiente" es imprescindible para que "tomen conciencia de la realidad y de la necesidad de "agarrarse a estas grandes posibilidades de futuro con plena adaptación a la era digital para no perder el tren respecto a otros,

incrementar las ventas y fidelizar clientes", lo que redundará en una mayor productividad por la especialización, una de las tendencias del sector.

Ha recordado que el IAF es "pionero" en la organización de cursos de formación para directivos de pymes y mandos intermedios en diferentes aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento