Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ampliará y mejorará la zona de juegos del parque de San Ignacio

  • El Ayuntamiento de Getxo va a ampliar y mejorar la zona de juegos del parque de San Ignacio, tras estudiar las aportaciones vecinales recogidas durante el proceso de participación para adecuar y ajustar el proyecto de urbanización del parque.
Imanol Landa
Imanol Landa
AYUNTAMIENTO DE GETXO
Imanol Landa

El alcalde de la localidad vizcaína, Imanol Landa, ha recordado en rueda de prensa que el proceso de participación para el acondicionamiento y mejora del parque de

San Ignacio se llevó a cabo del 28 de abril al 15 de mayo "y se recogieron una veintena de aportaciones".

"Después de ser analizadas, incorporaremos algunas sugerencias al proyecto (que mantendrá el estilo y diseño originales del parque y sus elementos más singulares), como nuevos elementos en la zona de juegos, otra fuente, la instalación de nuevos bancos, la pavimentación de los trazados peatonales y la mejora de la iluminación. Muchas de las aportaciones ya estaban incluidas en el proyecto que presentamos", ha manifestado.

Por tanto, se ha "alegrado" al comprobar que la iniciativa Getxo Txukun "da sus frutos" y que "entre todos" -Ayuntamiento y vecinos de las zonas afectadas- se llevan a cabo proyectos "más compartidos y más acordes a las necesidades de cada barrio".

El presupuesto estimado de las obras es de 239.000 euros y "en un breve plazo de tiempo" se va a iniciar la tramitación del expediente para su adjudicación.

ÚNICA ZONA DE JUEGOS

El objetivo es crear una única zona de juegos, mayor que la actual -pasará de los 121 m2 actuales a 265 m2-, y mejorada con nuevos elementos (columpios, conjuntos multijuego, muelles) para distintos rangos de edades hasta los 14 años, que se completará con la instalación de una casita para los más pequeños.

Además de la fuente existente en el muro junto a la iglesia, se va a instalar una nueva, accesible, cerca de la zona de juegos.Por otra parte, se colocarán bancos nuevos que cumplirán con la normativa de accesibilidad (en cuanto a altura, respaldo, reposabrazos); y se repararán los existentes, "cuyo valor e imagen marcan la identidad de este espacio público", según ha destacado el Consistorio.

Se pondrá una barandilla nueva, que cumpla también con los criterios de accesibilidad, para delimitar la zona de juegos ampliada, y se ubicarán nuevas papeleras.

Asimismo, se va a crear una nueva zona verde de separación con las viviendas del entorno, y se ampliará la acera en la calle Miramar en el tramo que va desde la confluencia con la Avenida Basagoiti hasta la confluencia con la calle Bilbao, "con lo que se mejorará la accesibilidad". Para ello se deberán retirar ocho de los plátanos existentes en la calzada y trasladarlos a la zona verde colindante con ese mismo tramo de acera.

El proyecto incluye la pavimentación de los itinerarios peatonales del parque, manteniendo los trazados y dimensiones actuales. Para ello se utilizarán materiales similares a los de la Avenida Basagoiti.Del mismo modo, se van a reorganizar e instalar nuevos puntos de luz tanto en el parque como en el nuevo tramo de acera de la calle Miramar, con lo que se mejorará sustancialmente la visibilidad de la zona y, en concreto, del paso de peatones. Se buscará un diseño de iluminación ajustado al ambiente del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento