Autorizado un gasto plurianual de 1,3 millones para el nuevo juzgado de Luarca

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto plurianual de 1.301.136 euros para la construcción del nuevo juzgado de Luarca, que dará servicio a los concejos de Valdés, Boal, Coaña, Illano, Navia y Villayón. La cuantía se reparte entre 300.000 para este ejercicio y 1.001.136 para el próximo.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Los trabajos se licitarán en los próximos días y está previsto que comiencen en octubre, con un plazo de ejecución de 15 meses, según ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez.

El edificio constará de dos plantas principales más una auxiliar bajo la cubierta, que sumarán una superficie total construida de 878 metros cuadrados. En el bajo se situarán la sala de vistas -con accesos diferenciados para jueces, testigos y detenidos- y el registro civil, con las correspondientes salas de espera y aseos. En la parte opuesta a la entrada principal se habilitará un área de detenidos con celdas y un espacio para reconocimientos.

En el primer piso se ubicará la oficina judicial, que se dividirá en dos zonas. Una de ellas con sala de espera, consulta forense, área de juzgado y archivos, y otra, de carácter interno, donde se localizarán los despachos de jueces, letrados y fiscales. También se habilitará una sala común para reuniones.

RENOVACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GRABACIÓN

Por otra parte, se ha acordado una inversión cercana a los 1,4 millones para la renovación de los equipos de grabación y videoconferencia de las salas de vistas y las salas de declaración de los juzgados de Oviedo y Gijón.

El contrato, de carácter pluarianual, cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 495.867 euros en 2017 y 655.132 en 2018, cantidades a las que se suman los importes correspondientes al IVA.

Los nuevos sistemas se instalarán en 52 salas: 19 de Gijón y 33 de Oviedo e incluyen equipos de grabación de audio y vídeo, cámaras, pantallas y paneles informativos, además del cableado de todas las sedes. También se pondrá en marcha un sistema que permitirá, entre otras funciones, el tratamiento de la imagen para garantizar la confidencialidad de los testigos protegidos, la inserción de marcas de grabación, la catalogación de las grabaciones y su archivo, la incorporación de la firma electrónica y la personalización de los contenidos según el perfil del operador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento