Un ciclo de conferencias y montajes teatrales completan las actividades de la programación off de 'Agusto en Mérida'

  • Un ciclo de conferencias y montajes teatrales que profundizan en la cultura clásica completan las actividades de la programación off de 'Agusto en Mérida' dentro de la 63º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña.
Programación Off
Programación Off
EUROPA PRESS
Programación Off

De esta forma, un año más el Festival de Teatro de Mérida extiende la cultura clásica y el teatro a todos los rincones de la capital emeritense y a todos los públicos con su programación off 'Agusto en Mérida', la cual está dirigida y gestionada por la compañía TAPTC? Teatro de Mérida, y a la que además se suma el sexto ciclo de conferencias 'Encuentro con los clásicos' dirigido por el catedrático Santiago López Moreda.

Así, la presentación de estas dos actividades que, junto con la proyección cinematográfica 'Cinema Aestas', conforman la programación off 'Agusto en Mérida' ha tenido lugar este miércoles, 12 de julio, en Mérida con la presencia del director del Festival de Teatro, Jesús Cimarro.

A la misma, también han asistido la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez, el coordinador de las conferencias, Santiago López, el director de TAPTC? Teatro, Javier Llanos, y la gerente de TAPTC? Teatro, Raquel Bazo.

COMPLEMENTO

De este modo, Jesus Cimarro ha invitado a los emeritenses a que participen en todas estas actividades ya que son un "complemento importantísimo" en la programación del Festival de Teatro.

Por su parte, la directora de Cemart, Toni Álvarez, ha señalado que esta presentación off es "mucho más" que unas actividades off al Festival ya que se trata de una acción que "redunda en el público y en la participación ciudadana".

Asimismo, Álvarez ha destacado que todas estas actividades que se llevarán a cabo en todos los espacios "emblemáticos" de Mérida harán que todos los presentes "se empapen aun más en la cultura clásica".

'ENCUENTRO CON LOS CLÁSICOS'

El ciclo de 'Encuentro con los Clásicos' cuenta con un total de seis conferencias, las cuales proponen una visión y un análisis de los textos grecolatinos de la mano de algunos especialistas en la materia de la Universidad de Extremadura, del Museo Nacional de Arte Romano, de la Universidad de Portugal, así como de universidad españolas y extranjeras.

Todas ellas darán comienzo en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida a las 19,00 horas, con una entrada libre y además contarán con un debate para finalizar la sesión.

De esta forma, este ciclo de conferencias se iniciará en la tarde de este miércoles con su primera charla sobre 'Calígula' ofrecida por Eustaquio Sánchez Salor. A la que seguirá este jueves, 13 de julio, la conferencia sobre 'Séneca', de la mano de Joaquín Villalba Álvarez.

En tercer lugar tendrá lugar la conferencia de 'La bella Helena' este viernes 14 de julio, a cargo de la profesora de literatura clásica Cláudia do Amparo Afonso Texeira; y a la que tomará el revelo el día 19 la charla sobre 'La comedia de las mentiras' por el catedrático de latín de la Universidad de Lérida Matías López.

Asimismo, la siguiente conferencia será la correspondiente a la obra de 'Troyanas' el día 21 de julio desarrollada por el director de las mismas, Santiago López.

Para finalizar este 'Encuentro con los clásicos' tendrá lugar el día 22 de julio la charla de 'Viriato' la cual estará encabeza por la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales.

Cabe destacar que todas aquellas personas que acudan a las conferencias contarán con un 20 por ciento de descuento en las entradas para ver las representaciones en el Teatro Romano.

REPRESENTACIONES TEATRALES

Por otro lado, otra de las actividades que comienzan este miércoles y las cuales son un "plato fundamental" dentro de la programación off del Festival de Teatro Clásico de Mérida, según su director Javier Llanos,

es la celebración de un total de cuatro talleres-montajes que se representarán en diferentes espacios arqueológicos de la capital emeritense.

Se trata de talleres de interpretación teatral vinculados a la representación posterior de un espectáculo de teatro, en los que "prima el carácter voluntariado de las personas que participan", ha explicado su directo. Todas las obras comenzarán a las 21,15 horas.

Así, con motivo del 30º aniversario de TAPTC? Teatro, además de estos cuatro espectáculos-montajes, la compañía ofrecerá una representación humorística bajo el nombre de 'Edipo y los Labdácidas: ¡qué familia!', la cual tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en el Pórtico del Foro.

A continuación, tendrá lugar la primera representación como tal del 18 al 21 de julio en el Templo de Diana de Mérida con 'Los suplicantes', una obra que plantea alguna de las dudas más grandes que el humano puede llegar a tener.

Igualmente, sobre el mismo escenario tendrá lugar la representación de 'Agamenón' durante los días del 25 al 28 de julio, la cual se trata de la primera parte de la obra 'La Orestíada'.

La obra de 'Teseo vs Minotauro' será a principios del mes de agosto en las Termas de Pontezuelas y, para finalizar, la última obra se llevará a cabo del 8 al 11 de agosto en el patio de la Asamblea con la representación de 'Eulalia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento