Scooby Zamora recoge 35 perros, 25 de ellos cachorros, abandonados en una sola semana

  • La protectora de animales Scooby Zamora ha recogido en tan solo siete días un total de 35 perros, procedentes tanto de la capital como de la provincia, de los que 25 son cachorros.

Por este motivo, la Asociación se ha solicitado a las administraciones "su implicación urgente para llevar a cabo campañas de concienciación sobre la necesidad de esterilizar a las mascotas, para evitar camadas indeseadas".

Scooby considera que las altas cifras de cachorros recogidos "atienden a un cambio de mentalidad positivo, en parte, ya que los particulares parecen estar dejando de sacrificar camadas recién nacidas".

Pero este cambio hacia el sacrificio cero, debe ir acompañado de medidas como la esterilización y tenencia responsable, ya que no existen refugios, ni familias adoptivas suficientes para absorber un número tan elevado de cachorros", han argumentado.

La protectora por este motivo ha pedido "encarecidamente" tanto al Ayuntamiento de Zamora como a la Diputación Provincial "que desarrollen de forma urgente campañas de concienciación", ya que "un refugio no es sitio para cachorros", puesto que al estar sin su madre, "se compromete gravemente su sistema inmunológico".

En estos casos, cada camada debería estar separada del resto y en un entorno estéril para evitar enfermedades, algo que con tal cantidad de cachorros abandonados es imposible para Scooby. "Muchos de ellos pueden enfermar y llegar a morir antes de contar con edad suficiente para poder ser vacunados", han alertado.

El volumen de recogidas en las últimas semanas cuadriplica las cifras que se llevan registrando durante 2017. "En lo que llevamos de año la protectora ha rescatado a más de 300 perros y gatos en la provincia de Zamora", han calculado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento