Turismo.- El número de viajeros del AVE Madrid-Málaga crece un 3,1% en el primer semestre y supera el millón

  • El número de viajeros del tren de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Málaga ha aumentado un 3,1 por ciento en el primer semestre del año, con un total de 1.189.000 usuarios que han viajado en este servicio.

El dato supone un incremento en términos absolutos de 36.000 viajeros, según los datos aportados por Renfe en un comunicado. Además, han destacado que el 71 por ciento del total de clientes que han utilizado este servicio han viajado entre Madrid y la capital de la Costa del Sol, en cualquiera de los dos sentidos.

El resto son usuarios que han tenido como origen o destino alguna de las ciudades en las que realizan parada estos trenes, además de Málaga y Madrid (Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Ciudad Real o Puertollano).

AUMENTO DE PLAZAS EN VERANO

Precisamente, para reforzar esta relación, este verano Renfe ofrece más de 970.000 plazas para viajar a Málaga en trenes AVE en una oferta global desde finales de junio hasta los últimos días de septiembre desde Madrid, Barcelona o Valencia. De ese total de plazas, más de 80.000 serán adicionales y permitirán reforzar el servicio con Madrid y Barcelona.

En el primer caso, la compañía añadirá 54.000 plazas a la oferta regular entre Madrid y Málaga con el objetivo de reforzar el servicio los días de mayor demanda.

Mientras tanto, entre Barcelona y la capital de la Costa del Sol circulará a partir del 14 de julio una relación más, tanto a la ida como a la vuelta, que elevará a tres el número de trenes diarios por sentido hasta el próximo 11 de septiembre. De esta forma, se añadirán 26.000 plazas a la oferta regular entre Cataluña y Málaga durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento