Sucesos.- La Guardia Civil se incauta de artes de pesca ilegales en dos playas de Nerja

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, en coordinación con el Servicio de Inspección de Pesca de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han procedido a la incautación de un total de diez artes de pesca -redes- y un fusil para la práctica de la pesca submarina sin ningún tipo de documentación en dos playas de Nerja (Málaga).
Rtdo. Nota De Prensa
Rtdo. Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Rtdo. Nota De Prensa

Concretamente, el operativo se ha llevado a cabo en El Salón y Burriana, donde se han verificado los varaderos existentes, en los que se hallaron múltiples embarcaciones de la categoría séptima, es decir, de recreo, varadas en la arena, además de la inspección realizada en los alrededores de las embarcaciones.

De esta manera, según ha informado la Guardia Civil, han intervenido redes de tamaño inferior al reglamentario, sin identificación ni precinto, tanto de trasmallo, boliches o jábegas, estando las dos últimas prohibidas al ser artes de pesca ilegales.

Las inspecciones realizadas se incluyen en el marco de colaboración establecido entre el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y el Servicio de Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento