'Podemos' La Rioja rechaza negociaciones de Cantabrana y Henar Moreno para acordar próximas candidaturas municipalistas

  • 'Podemos' La Rioja ha rechazado, en una nota de prensa, las conversaciones realizadas por Germán Cantabrana con Henar Moreno para negociar acuerdos de configuración de las listas a las próximas elecciones municipales.
Logo Podemos
Logo Podemos
PODEMOS
Logo Podemos

En el comunicado afirman que estas negociaciones les han pillado por "sorpresa" y aseguran que en el caso de Podemos es imperativo que los inscritos y militantes se pronuncien acerca de su "voluntad de confluencias y acuerdos municipales", por lo que esas conversaciones no tendrían validez.

"La conformación de proyectos de cara a unas elecciones municipales no se negocian en despachos ni entre dirigentes, se hace de forma colectiva, abierta y transparente desde las bases", señalan.

Además afirman que en Logroño "existe un actor político" que es Cambia Logroño, en el que confluyen colectivos, partidos y personas, que cuenta con "su apoyo y reconocimiento".

Para Podemos La Rioja, que Henar Moreno y Germán Cantabrana se reúnan significa poner en marcha "un proyecto tutelado impuesto" al resto de los agentes políticos y sociales que pueden configurar una candidatura de convergencia, lo que para la formación morada significa "una voluntad de desprecio y un intento de someterlos a pactos poco democráticos".

Según han explicado, las candidaturas son el último paso del proceso de construcción de los colectivos municipalistas; por delante debe estar la elaboración del proyecto en común antes que los nombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento