Ciudadanos pide planes de movilidad sostenible para cada municipio y no sólo en la zona centro

  • La propuesta para la Ley de Transporte y Movilidad presentada por Ciudadanos (Cs) pide la creación de unas directrices de movilidad sostenible que afecten a toda Asturias, adaptándolas a cada municipio según su situación y que no existan sólo en las grandes ciudades.
El Diputado De Ciudadanos Nicanor García
El Diputado De Ciudadanos Nicanor García
EUROPA PRESS
El Diputado De Ciudadanos Nicanor García

Así lo ha manifestado el diputado de Cs Nicanor García en rueda de prensa, en donde ha propuesto que no sólo los municipios con más de 50.000 habitantes tengan un plan de movilidad sostenible, y pide rebajarlo al resto de localidades de más de 35.000 "para evitar que lugares como Mieres o Langreo se queden sin un plan sostenible".

Otra de las cuestiones propuestas por el grupo parlamentario es el impulso del transporte eléctrico, tanto de uso privado como público, así como los puntos de recarga y el aumento del uso de la bicicleta y, por lo tanto, la creación de más carriles bici.

"Las instituciones deberían predicar con el ejemplo ya que no hay ningún vehículo del ayuntamiento, ni coches de la Policía municipal ni autobuses urbanos que sean eléctricos", ha manifestando García, añadiendo que cada municipio debe propiciar el uso del transporte sostenible como forma de desplazamiento habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento