Sucesos.-Infoca mantiene labor de vigilancia por el incendio en Vélez de Benaudalla, con 3 hectáreas afectadas

  • El incendio declarado el martes en el paraje de La Gorgoracha, en la localidad granadina de Vélez de Benaudalla, ha afectado a 3,1 hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones del Infoca, que mantiene labores de vigilancia en la zona por tratarse de un lugar de difícil acceso salpicado por algunas viviendas.

El incendio se declaró sobre las 13,34 horas del martes en este paraje escarpado y quedó controlado a las 20,27 horas, pero aún no se ha dado por extinguido con la previsión de mantener algunos efectivos en la zona a fin de garantizar que las llamas han quedado totalmente sofocadas, según han precisado a Europa Press fuentes del Infoca.

Hasta La Gorgoracha se desplazaron en un primer momento 44 bomberos forestales con tres vehículos autobombas que estuvieron apoyados por cinco medios aéreos, cuatro de extinción y uno de coordinación. También la Unidad Médica (UMIF) del Infoca y un agente de Medio Ambiente, en el marco de un incendio que coincide con el inicio de la ola de calor que se espera durante toda la semana en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento