Educación.- Junta licita la redacción del proyecto para la reforma y ampliación del CEIP Picasso en Fuengirola

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la mejora y ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola (Málaga).

La licitación, por un presupuesto de 72.520 euros, tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto y dirección facultativa para las obras de reforma y ampliación del colegio que permitan resolver tanto los desperfectos que sufren sus infraestructuras como la necesidad de crear nuevos espacios y de mejorar en general sus instalaciones, han informado desde el Gobierno andaluz.

En concreto, la actuación abordará la construcción de una sala de usos múltiples de nueva planta de 120 metros cuadrados y la redistribución de los espacios ocupados en la actualidad por la sala de profesorado y el aula de informática para crear un nuevo comedor con oficio. A su vez, el antiguo salón se dividirá en sala de profesorado y aula de pequeño grupo, han señalado en un comunicado.

Las mejoras abordarán también el aligeramiento de la carga sobre el forjado de la cubierta de la zona del nuevo comedor con la sustitución de la cubierta inclinada de tejas por una nueva plana no transitable con una ligera formación de pendiente para la evacuación del agua. Se prevé, además, la habilitación de orificios de ventilación en las cámaras del forjado de todo el edificio, la sustitución de solerías en planta baja y la reparación de las grietas y fisuras.

Por otra parte, se revisarán los refuerzos de estructura metálica existentes en el edificio de Primaria, se eliminarán humedades y se actualizará y adaptará la instalación eléctrica a la normativa vigente. El proyecto incluirá también la instalación de sistemas de detección y alarma contra incendios, la sustitución de puertas de acero y de paños de pavés por carpinterías de aluminio y la renovación de la protección solar (persianas enrollables) en el edificio de Infantil.

Por último, se adecuarán los aseos del alumnado, se colocarán rejas en las ventanas y se mejorará la accesibilidad mediante la creación de recorridos sin barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor. En el exterior, se construirá un nuevo porche de 75 metros cuadrados y se renovará el pavimento de la pista deportiva.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 225 alumnos matriculados en el centro, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento