Un anfitrión de Airbnb tira por las escaleras a una de sus inquilinas

  • El anfritrión decidió desalojar a sus inquilinas a empujones porque habían sobrepasado la hora de salida.
  • Una de las inquilinas grabó el comportamiento del hombre, que ha sido detenido por la policía y acusado de un intento de homicidio.
  • La joven a la que tiró por las escaleras quedó inconsciente y presentaba lesiones internas y contusiones.
El hombre empujando a una de sus inquilinas para desalojarla de su casa.
El hombre empujando a una de sus inquilinas para desalojarla de su casa.
YOUTUBE
El hombre empujando a una de sus inquilinas para desalojarla de su casa.

Un anfitrión de la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb ha sido acusado de intento de homicidio en Holanda por tirar por las escaleras de su vivienda a una de sus inquilinas.

A las 11 de la mañana del pasado 8 de julio, las dos inquilinas de origen subsahariano debían abandonar el piso en el que se alojaban. Las chicas se habían retrasado más de una hora de lo pactado con el propietario del piso, que decidió coger los objetos personales de sus inquilinas y sacarlos del piso. Es en ese momento cuando la cineasta sudafricana Sibahle Nkumbi, una de las inquilinas, pide al hombre que se relaje, pero el propietario decide agarrarla y empujarla para que salga de su piso.

Mientras la compañera de Nkumbi grababa todo el incidente, el anfitrión empujó a la cineasta contra la pared. Nkumbi intentó agarrarse para frenar al hombre, que no dejó de empujar a la joven hasta que la tiró por las escaleras de la vivienda.

Al darse cuenta de lo que había hecho, el propietario bajó las escaleras corriendo para socorrer a Nkumbi, que quedó inconsciente en el suelo tras sufrir un golpe en la cabeza.

La policía holandesa arrestó al hombre por las lesiones que provocó a lo joven, que presentaba moratones, lesiones internas y alguna contusión.

Las jóvenes, que estaban en Holanda con motivo de la inauguración de una exposición del activista y artista sudafricano Zanele Muholi, han asegurado que se trata de un acto racista.

Muholi, que ha compartido el vídeo de la agresión en sus redes sociales, ha tachado el acto de "violencia racista", mientras que Airbnb ha asegurado que condena este acto y que "tomará medidas contra esta conducta abominable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento