El gobierno regional no va a "consentir" que se finalicen los trayectos de autobús en C-LM "sin una solución"

  • La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado que el Gobierno regional "no va a consentir ni a permitir" que se ponga fin a las líneas y trayectos de autobús que afectan a unos 55 ayuntamientos de la región "sin una solución" por parte del Ministerio de Fomento, que es "quien tiene las competencias".
Agustina
Agustina
EUROPA PRESS
Agustina

Así se ha mostrado García en Albacete durante la inauguración de

las Jornadas informativas de Rehabilitación Edificatoria en la provincia, coincidiendo con que este miércoles está prevista una reunión "a dos" entre la Junta de Castilla-La Mancha y responsables del Ministerio.

"Nosotros siempre hemos mantenido una comunicación con la empresa", ha asegurado, y fruto del trabajo y la negociación realizada desde la consejería "se ha conseguido ganar unos meses" y que Mombús -que es la empresa adjudicataria de las dos líneas afectadas- no dejara de prestar el servicio, pero "no es la solución definitiva".

A este respecto, la consejera de Fomento ha asegurado que tienen "buenas expectativas" y que están "abiertos al diálogo", pero que quien tiene que hacer el planteamiento con la empresa es "de quien es la competencia".

2, 8 MILLONES PARA REFORMAR VIVIENDAS

La consejera hacía estas declaraciones en el marco de las Jornadas informativas de Rehabilitación Edificatoria en la provincia de Albacete. Allí ha recordado que, a pesar de que no hay presupuestos, ni el Estado ha firmado la prórroga del Plan Estatal de Vivienda, se ha hecho "un esfuerzo" de 2,8 millones de euros destinados a viviendas de propietarios y particulares, con el objetivo de que puedan reformar los inmuebles en malas condiciones de habitabilidad, que podrían llegar a los 11 millones cuando dicha prórroga sea efectiva.

La orden que ha entrado en vigor este miércoles ha sido "muy demandada" por los ciudadanos, ha asegurado Agustina García, por lo que no han querido "esperar más" y han hecho "encaje de bolillos" para poder dotarla con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

En este sentido, ha pedido al gobierno central que "mueva ficha" porque con estas ayudas se ha conseguido inyectar 22 millones a la economía regional en lo que va de legislatura, al conceder 7.000 ayudas.

Por otro lado, la consejera que también ha asistido a la entrega de llaves de cuatro viviendas de protección oficial en régimen de alquiler a sendas familias de Albacete, ha resaltado que este año se ha querido "primar" en su concesión "colectivos que se habían olvidado en la legislatura anterior".

"Aquí también es necesaria la colaboración con entidades privadas", ha señalado, ya que fruto de acuerdo con Bankia, estas cuatro viviendas se "unen" a las 94 que ya se han entregado en estos dos años en Albacete.

PARALIZACIÓN DE DESHAUCIOS

También ha sido "importante" la colaboración con bancos y cajas para la paralización de desahucios y lanzamientos en toda Castilla-La Mancha, ha señalado la responsable de Fomento.

De esta forma, según los últimos datos ofrecidos, las oficinas de intermediación hipotecaria puestas en marcha por el gobierno regional han ayudado a 1.814 familias

paralizando 51 lanzamientos. "Poco a poco con las soluciones que se están poniendo encima de la mesa, el número de demandantes de estas oficinas está mermando", ha indicado.

Por último, y en relación a las ayudas al alquiler, pendientes de pago en todo este 2017, Agustina García ha confirmado que sí se van a pagar, pero que también están pendientes de que el Ministerio firme la prórroga del Plan estatal de Vivienda.Según los primeros cálculos, se estima que la recibirán unas 7.000 personas "con carácter retroactivo", aunque no ha precisado fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento