PP C-LM considera que si Page adelanta las elecciones él no debería ser el candidato del PSOE por su "incapacidad"

  • El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha considerado que si finalmente el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se decanta por convocar elecciones ante el bloqueo presupuestario, no debería presentarse como candidato del PSOE a la reelección.
Cañizares PP
Cañizares PP
EUROPA PRESS
Cañizares PP

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa, donde ha asegurado que las "amenazas" sobre la convocatoria electoral "generan incertidumbre y agotamiento en los ciudadanos" ante un Gobierno que "no sabe qué hacer".

"Si Page es incapaz de sacar adelante la región, debería convocar elecciones, pero debería también irse a su casa", ha dicho Cañizares, achacando el bloqueo a la "incapacidad" del presidente autonómico.

En este punto, ha criticado que el Proyecto de Ley de Presupuestos se vaya a presentar "sin negociar", lamentando que la postura del Ejecutivo sea la de "querer un contrato de adhesión de PP y Podemos" al texto sin haber acercado posturas antes.

Para Cañizares, "García-Page lo está fiando todo a sus intereses a medio y largo plazo en su actividad política". "Estamos desconcertados ya no por Page, sino porque no hay ni una sola de sus actuaciones que se vea claro hacia dónde va. Todo es una deriva sin sentido".

En todo caso, ha asegurado que el PP prefiere que haya presupuestos a que haya elecciones, si bien ha recordado al Gobierno que "es imposible jugar a dos bandas" e instándole a negociar o con ellos o con Podemos.

"Las elecciones serian un fracaso de quien está gobernando. Page perdió las elecciones y accedió a gobernar con Podemos, pero en ninguna región de este país hay mayorías absolutas y en todas hay presupuestos", ha afirmado Cañizares.

50 MILLONES DE LIQUIDACIÓN DEL ESTADO, PARA LA UCLM

De otro lado, el portavoz 'popular' ha recordado que la semana pasada se conoció el dato de la liquidación de impuestos desde el Estado en favor de Castilla-La Mancha que da como resultado un total de 50 millones de euros para la Comunidad Autónoma "que no se esperaban".

En este punto, ha pedido al Gobierno autonómico que disponga esos 50 millones de euros para incrementar la transferencia nominativa de la Universidad de Castilla-La Mancha y que se le aporten un total de 140 millones de euros.

"¿A qué se va a dedicar ese dinero?", se ha preguntado Cañizares, recordando que la UCLM es "una de esas instituciones que da valor añadido" a la región a la que se ha tratado "de forma cicatera" por parte del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento