Baleares, tercera comunidad donde más sube la confianza empresarial en el tercer trimestre

  • El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subido un 5,8 por ciento en Baleares en el tercer trimestre de este año respecto al trimestre anterior, el tercer mayor repunte tras Extremadura (7,4%) y Cantabria (6%).
Polígono
Polígono
EUROPA PRESS
Polígono

Así, la confianza empresarial en el tercer trimestre aumentó en todas las comunidades excepto Región de Murcia (-2,2%) y Canarias (-0,2%).

De julio a septiembre, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en Baleares en 22,5 puntos positivos, muy por encima de la

media (7,7), y solo superada por Cataluña (20,2%).

De este modo, el 33,8 por ciento de las empresas consultadas de las Islas considera que la marcha de su negocio será favorable en el tercer trimestre mientras el 11,3 por ciento cree que será desfavorable y el 54,9 por ciento opina que normal.

Baleares presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) del 17,2, superior a la media estatal (7,5).

En concreto, el 11% por ciento de los negocios consultados en Baleares se mostraron pesimistas respecto al segundo trimestre de 2017, el 28,2 por ciento, optimistas; y el 60,8 por ciento, normales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento