La Guardia Civil localiza en la cárcel de Badajoz a uno de los atracadores de un banco en Fuente de Cantos

  • La Guardia Civil ha localizado en el Centro Penitenciario de Badajoz a uno de los atracadores de una sucursal bancaria de la localidad pacense de Fuente de Cantos en abril de 2016.
Sucesos
Sucesos
GUARDIA CIVIL
Sucesos

Tras más de un año de investigación, ha sido localizado y se han instruido diligencias a uno de los atracadores, quien cumple condena en el Centro Penitenciario de Badajoz, señala en nota de prensa la Guardia Civil, que añade que no se descarta "en fechas cercanas" la localización y detención del otro atracador.

En concreto, recuerda que el pasado mes de abril del 2016, dos personas encapuchadas, que ocultaban sus rostros con capuchas y pasamontañas, y una de ellas con una escopeta con cañones recortados, irrumpieron en la sucursal de Banca Pueyo de Fuente de Cantos (Badajoz). Tras intimidar a las empleadas, director y a un cliente, se apoderaron de unos 10.000 euros y abandonaron el lugar, tras lo cual corrieron por diferentes calles de la citada localidad.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra, inició investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos, y recabó los testimonios de las víctimas y testigos, así como revisó todas las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones de la sucursal, y realizó la correspondiente inspección técnico ocular del escenario del robo, donde se recogieron objetos que a uno de los atracadores se les cayó durante la huída.

Tras más de un año de investigación, análisis de descripción de los atracadores e informaciones recopiladas, los agentes obtienen suficientes indicios para centrar las sospechas en uno de los presuntos autores del robo, un vecino de Fuente de Cantos (Badajoz).

Con la "certeza acreditada" de la participación de éste, el pasado jueves se llevó a cabo el registro de la residencia del sospechoso, donde se localizaron las prendas utilizadas presuntamente por el atracador en el momento del robo.

Gracias a la "estrecha colaboración" con los Órganos Judiciales y Centro Penitenciario, se le pudo localizar e instruir diligencias como presunto autor del atraco, quien cumple actualmente condena en el Centro Penitenciario de Badajoz.

La operación, denominada "Überfall-Napad", continúa abierta y no se descarta "en próximas fechas" la localización y detención del coautor de los hechos, añade la Guardia Civil, que indica también que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados

de Instrucción Zafra (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento