Abierto el plazo para solicitar ayudas para el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria

  • Este miércoles, 12 de julio, se abre el plazo para solicitar ayudas, en concurrencia competitiva, para el Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria para actuaciones dirigidas a la conservación, la mejora de calidad y sostenibilidad de los edificios y realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad. Este plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de agosto.
Sector de la construcción
Sector de la construcción
CEDIDA
Sector de la construcción

Existen dos tipos de líneas de ayudas. A la línea 1, la de rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva, podrán acceder a estas ayudas las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

Mientras, para la línea 2, la de rehabilitación de zonas privativas de las viviendas y edificios de una sola vivienda, podrán beneficiarse los propietarios o arrendatarios que se encuentren integrados en unidades de convivencia cuyos ingresos no superen 6,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), en 14 pagas.

En cuanto a la presentación de solicitudes, las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios así como las Administraciones Públicas y los organismos y demás entidades de derecho público, las empresas públicas y sociedades públicas y privadas las presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ('https://www.jccm.es').

Las personas físicas podrán presentar, preferentemente, sus solicitudes de forma telemática o también, mediante cualquiera de los registros y por los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento