Facebook insertará publicidad en el Facebook Messenger

Mark Zuckerberg
El cofundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. (EFE)
  • Acepta así esta nueva forma para que el gigante de la red aumente sus ingresos.
  • Ya se han realizado prubeas en Australia y Tailandia.
  • Actualmente utilizan este servicio de mensajería 1.200 millones de personas.

Facebook permitirá la inserción de anuncios comerciales en la página principal de su servicio de mensajería instantánea Messenger, informó el martes el grupo, en una nueva forma para que el gigante de la red aumente aún más sus ingresos por publicidad.

Después de pruebas "prometedoras" en Australia y Tailandia, "las publicidades de Messenger serán generalizadas", dijo el grupo en un comunicado, señalando que 1.200 millones de personas utilizan el servicio regularmente.

En concreto, Facebook invita a los anunciantes a crear anuncios para la página de inicio de la aplicación móvil de Messenger, lo que les permitirá llegar a más usuarios.

Actualmente, los anunciantes sólo pueden llegar a los usuarios de Messenger que ya están en contacto con ellos. La empresa no especificó cuándo el público general comenzará a ver estas publicidades.

No se conoce la fecha de inicioEl anuncio se produce cuando Facebook busca nuevas maneras de aumentar aún más su participación en el mercado de la publicidad digital, que constituye el grueso de sus ingresos.

La red social alcanzó el nivel de saturación: no tiene más espacio para colocar nuevos anuncios. Por eso se dio la opción de abrir Messenger a los anunciantes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3088626/0/facebook-messenger-publicidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información