Aina Aguiló propone incrementar un 20% la plantilla de la Policía Local y reclamar el mismo incremento para la Nacional

  • La candidata a la presidencia del PP de Palma, Aina Aguiló, ha propuesto incrementar un 20% la plantilla de la Policía Local y reclamar al Gobierno del Estado el mismo incremento para la Policía Nacional.
Policía Local de Palma
Policía Local de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Policía Local de Palma

Así lo ha expuesto en una nota de prensa en la que señala que con esta iniciativa pretende "recuperar los efectivos que tenía la Policía Local hace unos años cuando tenía más de mil efectivos en la calle" y Palma ocupaba "el sexto lugar en España en relación de número de policías por habitantes".

Según Aguiló, en estos momentos la Policía Local tiene unos 800 agentes, "lo que supone ocupar los lugares de cola en relación a efectivos de policía local con respecto a la población".

"Una Comunidad Autónoma como Baleares, que está considerada como una de las comunidades que más aporta al Estado, debe reclamar una mayor presencia de la Policía Nacional y redireccionar la Policía Local hacia aquellas competencias que le son propias y que afectan principalmente a la convivencia de nuestros ciudadanos en su ámbito más cotidiano", ha apuntado la candidata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento