Diputación prosigue su proyecto 'Espacio de igualdad' con la diputada Carla Antonelli y los derechos LGTBI

  • La activista de los derechos LGTBI y diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Delgado Gómez, más conocida como Carla Antonelli, ha protagonizado la segunda sesión del proyecto 'Espacio de igualdad', puesto en marcha por la Diputación para fortalecer la conciencia de género entre la ciudadanía de la provincia.
Carla Antonelli en el 'Espacio de igualdad' de la Diputación de Huelva
Carla Antonelli en el 'Espacio de igualdad' de la Diputación de Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Carla Antonelli en el 'Espacio de igualdad' de la Diputación de Huelva

Acompañada por la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, la primera mujer transexual en acceder a un cargo de representación parlamentaria en España ha centrado su intervención en los logros y retos del colectivo por cuyos derechos viene luchando desde el año 1977, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Limón, que la ha calificado como "una mujer vital y comprometida", ha resaltado que con su lucha a favor de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales "ha contribuido a transformar la sociedad española de la que hoy disfrutamos".

La vicepresidenta también ha reafirmado el compromiso de la Diputación por la visibilidad y el respeto a la diversidad sexual e identidad de género, como lo hiciera en la conmemoración, el pasado 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Carla Antonelli, que ha compartido junto al PSOE "las mayores conquistas del colectivo en nuestro país", como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley de Identidad de Género, que permite la modificación del registro civil para el reconocimiento y dignidad de mujeres y hombres transexuales, ha participado como ponente y entrevistada en numerosas charlas, conferencias y comparecencias en medios de comunicación, universidades y centros educativos y culturales nacionales e internacionales.

Su extensa trayectoria vital como defensora de las libertades públicas y la igualdad la ha hecho merecedora de importantes premios y reconocimientos por parte del colectivo LGTBI, como los premios 'Racimo', 'Ploma daurada', 'Triángulo' o la mención de honor de los I Premios de Andalucía LGTBI 2015.

En la actualidad, es portavoz adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGTBI en la Comisión de Políticas Sociales y Familia; secretaria de la Mesa de la Comisión de Juventud y vocal de la ejecutiva regional del PSOE-M.

El proyecto 'Espacio de igualdad', que comenzó el pasado 21 de junio con una charla concierto sobre la historia de la mujer en la música proseguirá con sus sesiones bimensuales, con la pretensión de convertirse en otro buque insignia del Departamento de Igualdad de Diputación, como el consolidado 'Iguala-lo' y el reciente 'Escuela de Igualdad'. La próximo actividad programada se desarrollará en octubre y estará protagonizada por la escritora andaluza Carmen G. de la Cueva y su libro 'Mamá, quiero ser feminista'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento