Más de medio centenar de coches de autoescuelas se manifiestan para pedir fin al conflicto de los examinadores

  • Más de medio centenar de coches de autoescuelas de toda la provincia de Jaén se han manifestado por las calles de Jaén capital para pedir que se solucione el problema de los examinadores de tráfico que llevan en huelga desde el pasado 2 de junio para pedir mejoras laborales y que está afectando al sector de las autoescuelas por los retrasos que se están acumulando a la hora de examinarse.
Protesta de coches de autoescuelas
Protesta de coches de autoescuelas
EUROPA PRESS
Protesta de coches de autoescuelas

El director de la autoescuela Quique's Car de Linares, Enrique Liébana, ha indicado a Europa Press que la protesta ha comenzado ante la Jefatura Provincial de Tráfico donde se han dado cita vehículos de toda la provincia, aunque fundamentalmente de Úbeda, Linares y la capital jiennense. Desde la Jefatura han comenzado la marcha escoltados por la Policía Local y han recorrido las principales arterias de la capital jiennenses bajo el lema 'Las autoescuelas dicen basta'.

Las autoescuelas han reclamado a la Administración central una solución que permita acabar con el conflicto de los examinadores, en huelga desde hace ya más de un mes para pedir mejoras laborales. Según las autoescuelas, la huelga les está ocasionado "graves perjuicios" en unos meses de verano que están considerados temporada alta para el sector.

Sostienen que están perdiendo clases ante la incertidumbre del alumnado que no sabe cuándo se va a poder examinar y eso es dinero que están perdiendo. De media, cada negocio está dejando de dar en la autoescuela de media entre cinco y diez clases al día.

Las autoescuelas no entran en la huelga de los examinadores, pero sí en el hecho de que la Administración "tiene que abrir vías de diálogo para que de una vez por todas se acabe con el conflicto y volvamos todos a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento