El PP se mantendrá vigilante ante "el posible precio" del apoyo de Ciudadanos por Isla a la moción de censura

  • El Partido Popular de Huelva ha señalado que se mantendrá "muy vigilante" a las relaciones contractuales con instituciones gobernadas por el PSOE en las que pudieran participar las personas implicadas en la moción de censura promovida por PSOE y PA y que, finalmente, apoyarán los ediles de Ciudadanos por Isla Cristina. "Queremos conocer toda la verdad y qué se esconde tras el giro dado de la noche a la mañana por los concejales de Ciudadanos por Isla".
Juan Carlos Duarte.
Juan Carlos Duarte.
EUROPA PRESS/PP
Juan Carlos Duarte.

Así lo ha señalado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que ha mostrado el apoyo del partido a los concejales del PP de Isla Cristina que forman parte del cogobierno en el municipio, según ha informado el PP en una nota de prensa.

El dirigente 'popular' ha subrayado el "excelente trabajo" que vienen desarrollando los concejales del PP por el interés de los ciudadanos de Isla Cristina y ha destacado su contribución para "reconducir la situación económica tan complicada en la que se encontraba el Ayuntamiento".

Para el PP, por tanto, "es sorprendente que alguien que viene participando desde hace dos años en el equipo de gobierno se haga a sí mismo una moción de censura", en alusión a los tres concejales de Ciudadanos por Isla Cristina que han aceptado la propuesta de PSOE y PA para abanderar una moción de censura contra el equipo de gobierno del que han formado parte "rompiendo así la senda de progreso en la que estaba el Ayuntamiento".

En este sentido, Duarte ha apuntado que "no queremos pensar que detrás de esta moción tan particular vuelva a estar la misma mano negra que en los casos de las mociones de censura de Aljaraque o de Bollullos". Por ello, ha insistido en que el PP "va a estar muy vigilante con los movimientos y posibles contratos de trabajo que puedan darse en las instituciones y que estén relacionados con aquellos que participan en esta y otras mociones de censura".

El PP sospecha que pueda haber "un precio por el apoyo de Ciudadanos por Isla a la moción de censura, al igual que sucedió, presuntamente,

en otros casos como el de la moción de censura de Aljaraque, el pacto de gobierno en Villalba del Alcor entre PSOE e Independientes, o en el intento de frustrar la moción de censura en Bollullos".

En el caso de Villalba, Duarte ha recordado que el candidato del PP ganó las elecciones municipales de 2015 y que, pese a tener un acuerdo prácticamente cerrado con las fuerzas independientes, "el PSOE accedió a la Alcaldía y miembros de ambos partidos independientes acabaron asalariados en instituciones donde gobierna el PSOE".

En cuanto a la moción de censura de Aljaraque, ha precisado que la marcha atrás de los concejales de Sí Se Puede Aljaraque se produjo, presuntamente y como investigan los tribunales, "tras contratarse a una persona cercana a uno de los ediles que paralizó la moción en una empresa del Ayuntamiento de Huelva".

"Ahora tenemos el caso de Bollullos, en el que, al parecer, dos empresarios con fuertes vinculaciones con determinadas instituciones de la provincia intentaron comprar a un concejal de Independientes por Bollullos para impedir la moción de censura en dicho municipio", un asunto que sido llevado ante la Fiscalía.

En este sentido, Duarte ha indicado que "ya está tardando mucho el PSOE en dar explicaciones" y ha anunciado que "vamos a identificar a esas empresas y vamos a solicitar información en todas aquellas instituciones que hayan tenido, tengan, o puedan tener en el futuro -por la proyección con la que se está trabajando- relaciones contractuales con esta empresas para tratar de esclarecer estos hechos".

Así, ha subrayado que "no vamos a tolerar este 'modus operandi' del PSOE" en esta provincia y que "le implica, presuntamente, en los casos de las mociones de censura de Aljaraque, en el pacto de gobierno en Villalba del Alcor y, ahora, en la moción de censura de Bollullos y en la anunciada en Isla Cristina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento