La ONCE dedica a los pescadores y la Virgen del Carmen de Conil el cupón del sorteo del 16 de julio

  • El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado la imagen del cupón del día 16 de julio al alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), Juan Manuel Bermúdez, y al secretario general de la Cofradía de Pescadores de Cádiz, Nicolás Fernández, al estar dedicado a la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de la mar, sumándose así a esta celebración de tanto arraigo popular en localidades como Conil y reconocer el trabajo y compromiso del colectivo de cofradías y pescadores de la costa gaditana.
Cupón de la ONCE a la Virgen del Carmen de Conil
Cupón de la ONCE a la Virgen del Carmen de Conil
EUROPA PRESS/ONCE
Cupón de la ONCE a la Virgen del Carmen de Conil

Según

ha indicado la ONCE en una nota, serán cinco millones y medio los cupones que llevan como fondo la imagen una recreación estilo naif de embarcaciones pesqueras en plena faena con un primer plano de la Virgen del Carmen y la leyenda 'Patrona de los pescadores'.

Por su parte, Ríos ha comparado a los pescadores con los vendedores de la ONCE por el esfuerzo, dedicación y sacrificio que realizan los hombres y mujeres vinculados a la actividad pesquera y las condiciones adversas a las que se enfrentan a diario los vendedores de la ONCE en la calle.

En este sentido, ha afirmado que este cupón reivindica el papel "decisivo" de las cofradías de pescadores en la economía social y su vocación de cooperación y ayuda mutua con la sociedad, a la vez que quiere ser también un "reconocimiento social" a un sector que soporta un contexto económico "difícil y adverso".

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento