La 'startup' GymCraft, ubicada en el PTA, entre las ganadoras del proyecto Impact Growth

  • La 'startup' internacional con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) GymCraft ha sido seleccionada, junto a otros 13 participantes, en la primera convocatoria del programa Impact Growth, en la que competían 1.920 compañías procedentes de todo el mundo.
GymCraft
GymCraft
EUROPA PRESS / PTA
GymCraft

Impact Growth es un programa de aceleración y financiación de 'startups' liderado por FundingBox e ISDI y compuesto por aceleradoras líderes, 'venture capitals' y marcas globales. Las 14 empresas seleccionadas en esta primera convocatoria que recibirán 100.000 y 250.000 euros de financiación inicial a fondo perdido, así como 'mentoring', formación, relación con inversores de alto prestigio, ayuda a la internacionalización y otros servicios y participación en eventos internacionales.

Empresas como Google, Microsoft y Airbnb participan en estos programas. Además, los seleccionados tendrán la posibilidad de tener asociaciones con marcas globales, incluyendo Danone, Ferrovial Servicios, Docomo Digital y MADE, según han informado desde el PTA a través de un comunicado.

Para estas 14 'startups', el proceso de aceleración, impulsado por ISDI y Accelerace, empezará la segunda semana de septiembre. Será en las instalaciones de ISDI en Madrid, donde recibirán formación de expertos y líderes del ecosistema emprendedor además de exclusivas actividades de 'networking'. El resto del proceso se llevará a cabo de manera remota. Las 'startups' contarán con el apoyo de una red internacional de mentores y con la participación en misiones y eventos internacionales.

GymCraft

GymCraft permite conectar cualquier aparato de ejercicio a una plataforma de realidad virtual a través del PC o móvil y sumergirse en una experiencia en línea de tres dimensiones.

La empresa se instaló en el Parque Tecnológico de Andalucía en 2015, procedente de Alemania, y desarrolla un 'software' que permite interactuar en tiempo real con máquinas de 'fitness' y con otros usuarios, de forma que el usuario puede desplazarse en un universo virtual a través de unas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil, mientras realiza actividades deportivas.

La plataforma también incluye la posibilidad de elegir escenarios donde realizar las actividades deportivas. Su software puede implantarse en todo tipo de máquinas de fitness, por lo que los usuarios pueden hacer ejercicio con el 'software' de la empresa en cualquier equipo, ya sea en su propia casa o en un centro deportivo.

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