El Ayuntamiento de Almería espera que Junta firme su adhesión al proyecto Puerto-Ciudad a finales de este mes

  • El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha trasladado que espera que la Junta firme su adhesión al proyecto Puerto-Ciudad a "finales del presente mes de julio" con motivo de la visita del consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.
Castellón, en rueda de prensa
Castellón, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ALMERÍA
Castellón, en rueda de prensa

"Esperamos que la incorporación del Gobierno andaluz al proyecto y su adhesión al convenio suscrito entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Fundación Bahía Almeriport quede rubricada ya que se ha tratado, quiero creer, más de una cuestión de agenda que de voluntad política", ha dicho Castellón este martes en rueda de prensa.

Al hilo de esto, ha hecho alusión a la intención de los integrantes de este proyecto, sumando a ello la participación del Colegio de Arquitectos, "de seguir avanzando en el mismo durante el verano y conociendo experiencias que ya se han culminado en otras ciudades, como Santander", antes de dar el paso para la convocatoria de un concurso de ideas para el desarrollo de este proyecto.

Asó, ha anunciado "la aportación de fondos municipales", 140.000 euros a través de una modificación presupuestaria, para impulsar la redacción del anunciado 'Master Plan' como propuesta estratégica de organización del frente litoral de la bahía donde se va a actuar, tal y como se acordó en la Comisión de Seguimiento del protocolo Puerto-Ciudad.

Tras la Junta de Gobierno , el primer teniente de Alcalde ha avanzado también la próxima convocatoria de la Sociedad 'Almería Alta Velocidad' con el objetivo de dar a conocer, por parte de Adif, el proyecto definitivo para la eliminación del paso a nivel de El Puche, cuyo proyecto básico está ya aprobado.

Castellón espera que esta reunión además sirva para "establecer las condiciones de financiación de una obra que supondrá la inversión de 23 millones de euros y que requiere de la implicación de todas las administraciones que integran la sociedad".

"Confío en un acuerdo que permita cofinanciar y licitar de manera inminente esta obra, ha requerido el edil, reafirmando la voluntad municipal "de avanzar en esta materia para dar respuesta a una demanda de la ciudad ya que nuestra idea es que pueda licitarse esta obra a lo largo del último trimestre del año pese a que es una actuación de importante complejidad que afectará, sin duda, al desarrollo de la circulación en esta zona y al tráfico ferroviario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento