PP critica que la Junta no incluya ningún colegio de Villaverde en el plan de climatización

  • El Partido Popular de Villaverde del Río ha lamentado que la Junta de Andalucía no incluya en el plan de choque para climatizar los centros escolares ninguno de los colegios que hay en el municipio.

Es por ello, según ha explicado la portavoz del PP en Villaverde del Río, Magdalena Martín, que la formación va a presentar una moción en el pleno, que se celebra este miércoles, para pedir al Ayuntamiento que inste a la Junta para que realice alguna actuación de climatización en el municipio.

Martín ha señalado que varias aulas de los tres centros que hay en Villaverde, como son el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Alpesa', CEIP 'Nuestra Señora de Aguasanta' y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pepe Ruíz Vela', ya cuentan con aire acondicionado "gracias a sus respectivas asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA) quienes han sufragado tanto el coste de los aparatos como de la instalación de los mismos".

"Es cierto que contamos con muchas aulas que tienen climatización, si bien esto es gracias únicamente a los villaverderos, a pesar de que los centros escolares son competencia exclusiva de la administración autonómica", añade.

Además, señala que la inversión en materia educativa en Villaverde por parte de la Junta de Andalucía es "nula y lo menos que podía hacer Susana Díaz es incluir alguna actuación en nuestro municipio, para aliviar la situación de calor extremo que se vive en verano en las aulas".

Por todo ello, desde el PP se va a pedir en el pleno que el Ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a que incluya alguna actuación en los centros, en el marco del plan de choque para la climatización de los colegios en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento