Aprobada la convocatoria para cubrir tres plazas de cabo del Servicio de Incendios

  • CAMARGO, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado las bases de la convocatoria para cubrir, en propiedad como funcionario de carrera, tres plazas de cabos conductores del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC), vacantes en la plantilla de funcionarios, mediante el procedimiento de concurso-oposición.

La medida ha sido adoptada en la última Junta de Gobierno y con ella el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) y el plazo de presentación de solicitudes se pondrá en marcha una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y la referencia a la misma en el Boletín Oficial del Estado, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Con el paso dado, se continúa el proceso para cubrir las plazas de dicho servicio municipal mediante criterios que garantizan los principios de "igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

De hecho, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, esto ya se está haciendo con la plaza de suboficial del SEIC, cuyo proceso selectivo ya está en marcha y al que se han presentado 27 candidatos.

Estas plazas que se van a sacar, previstas en la plantilla municipal y en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2016 y cuyas bases fueron negociadas con la Mesa General de Negociación el pasado junio, se encuentran cubiertas en la actualidad.

De las tres, una de ellas está cubierta por un cabo-conductor con relación laboral indefinida y no fija y las restantes por dos bomberos conductores adscritos provisionalmente a la categoría de cabo, ha explicado el AYuntamiento.

CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases destinadas a la creación de una bolsa de empleo de bomberos-conductores integrada por 25 plazas que permita cubrir "con rapidez", y con nombramientos "temporales", las bajas que se produzcan en estos puestos que se produzcan por enfermedades o ausencias entre otros motivos de una diversos motivos como ausencia, enfermedad, etc.

El plazo de presentación de solicitudes para formar parte de esta bolsa también se pondrá en marcha una vez que el anuncio se publique igualmente en el Boletín Oficial de Cantabria.

Este proceso se lleva a cabo en tanto se trabaja en la elaboración de las bases para cubrir estos puestos también en función de la Oferta de Empleo Público de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento