PSOE tacha de "burdo teatrillo" la PNL del PP sobre el segundo equipo de urgencias de Villacarrillo

  • El PSOE ha tachado de "burdo teatrillo" la Proposición no de Ley (PNL) presentada por el PP en el Parlamento andaluz para pedir el segundo equipo de Urgencias en Villacarrillo (Jaén), una iniciativa que "no tiene ningún sentido en tanto en cuanto la Consejería de Salud ya dio su visto bueno y el segundo equipo empezará a funcionar el próximo mes de septiembre, como todo el mundo sabe".

"Lo que debería hacer el PP es felicitar a la Junta de Andalucía por este nuevo ejemplo de apuesta por la sanidad pública, que contrasta con la estrategia del PP de dinamitarla en todos los territorios en los que gobierna", ha dicho en un comunicado la parlamentaria socialista Ángeles Férriz.

La parlamentaria andaluza y miembro del PSOE en la Comisión de Salud, ha afirmado que la PNL del PP es "una farsa teatral, una puesta en escena con la que el PP intenta colgarse una medalla que no le corresponde, puesto que tanto el alcalde de Villacarrillo como su partido saben perfectamente que lo que están pidiendo ya es una realidad que se pondrá en marcha a la vuelta del verano".

Para Férriz resulta "patético" que el PP reclame "lo que ya se sabe que está concedido para intentar hacer creer que es un logro del PP". Ha recordado que el segundo equipo de Urgencias en Villacarrillo ya fue solicitado a través de un pleno municipal cuando gobernaba el PSOE, por lo que aconseja al PP que "trabaje con más seriedad y abandone esta política de gestos, efectismos y fuegos artificiales con los que no engaña a nadie".

La responsable socialista ha subrayado que a partir del 1 de septiembre estará operativo este equipo de Urgencias, que no ha podido comenzar antes por las dificultades para encontrar profesionales.

Así las cosas, Férriz ha destacado que Villacarrillo "verá reforzada su atención sanitaria" en apenas mes y medio y ha reclacado que el segundo equipo de Urgencias es posible por la existencia de un Gobierno socialista en Andalucía que "defiende la sanidad pública, que apuesta por las infraestructuras sanitarias y que blinda los servicios".

En este sentido, ha señalado que la defensa que el PP hace de la sanidad pública es "una defensa hipócrita", porque realmente "no cree en ella" y "allí donde gobierna elimina la universalidad de la sanidad, impone copagos, recorta servicios y privatiza hospitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento