Baleares, Cataluña y C. Valenciana enviarán sus informes sobre el cumplimiento de la Carta Europea para las Lenguas

  • Las direcciones generales de Política Lingüística de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se han reunido este martes en el Arxiu del Regne de Mallorca y han acordado enviar de manera conjunta al Consejo de Europa sus informes (periodo 2014-2016) sobre el cumplimiento por parte del Estado de la Carta Europea para las Lenguas Regionales o Minoritarias.
Los tres directores
Los tres directores
CAIB
Los tres directores

Esta es la tercera reunión conjunta entre las tres direcciones; la primera se hizo el noviembre de 2016 en Barcelona, la siguiente en marzo en Valencia y este martes, en Palma, el Govern ha ejercido de anfitrión.

En ella han participado los tres directores generales de Política Lingüística, Marta Fuxà de Baleares, Ester Franquesa de Cataluña y Rubén Trenzano de la Comunidad Valenciana.

Entre otras cosas, el encuentro ha servido para hacer seguimiento de los compromisos adquiridos en las anteriores reuniones, que tratan sobre cómo trabajar por mejor el sistema de acreditaciones y equivalencias del conocimiento de la lengua catalana, versiones en catalán de legislación, webs estatales y europeas, así como para plantear nuevas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento