Zona Franca presenta el borrador del estudio de evaluación ambiental del recinto Cortijo Real en Algeciras

  • El delegado especial de Zona Franca en Cádiz, Alfonso Pozuelo, ha informado al alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, de que ya está redactado el borrador del estudio de evaluación ambiental estratégica del futuro recinto fiscal en Cortijo Real-Los Pastores que, una vez revisado por los técnicos municipales y de Zona Franca, se remitirá el original a la Junta de Andalucía.

Según ha explicado en una nota, este documento es "requisito indispensable" desde 2015 para obtener la modificación del Plan General que posibilita crear este "importante enclave industrial" en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Algeciras ha destacado la importancia de este nuevo avance, dentro de un "proceso burocrático lento y farragoso". "Llevamos años trabajando y somos conscientes de que queda mucho por lograr, pero seguimos avanzando y sabemos que con tenacidad, ganas e ilusión llegaremos adonde queremos", ha manifestado Landaluce.

Igualmente, el delegado del Estado para la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, ha subrayado la importancia de la colaboración y lealtad institucional en este proceso, destacando la cooperación que siempre ha prestado el Ayuntamiento.

Pozuelo ha reafirmado el compromiso de Zona Franca con Algeciras, que ya se está plasmando con el avance en toda la documentación administrativa necesaria que requiere la modificación puntual del PGOU para el desarrollo de un futuro recinto fiscal en Cortijo Real-Los Pastores, que ha calificado como "muy importante para Algeciras, va a ser un referente logístico que va a generar riqueza y empleo en la zona".

Pozuelo ha explicado que, paralelamente a todo el trabajo realizado para la modificación del Plan General, Zona Franca está trabajando en los planes parciales de la zona afectada para ir avanzando en el trabajo necesario para su urbanización, que tiene una valoración de inversión total de aproximadamente 20 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento