IU dice a Diputación que puede ampliar su oferta de empleo público al permitirlo la Ley de Presupuestos de 2017

  • La viceportavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez, ha propuesto que la institución aumente la tasa de reposición tras comprobar que la ley de Presupuestos de 2017 "lo permite".

Así lo defenderá en la próxima comisión informativa, donde presentará una moción. Sánchez ha recordado que la oferta de empleo público que la Corporación provincial aprobó para este año se hizo con datos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que eran los vigentes entonces, y que puso la tasa de reposición en 33 plazas.

Sin embargo, ha aludido a un informe de CCOO que entiende que la incorporación puede ser mayor "y alcanzar el límite que dispone la ley presupuestaria de 2017, que amplía sectores y supuestos". "En estos últimos años, en los que la crisis-estafa ha servido como excusa para tomar medidas de recortes laborales y sociales, en los que los trabajadores han perdido derechos y la ciudadanía he perdido calidad de vida, la administración pública ha perdido igualmente capacidad de acción, de ofrecer servicios públicos con calidad de forma gratuita y universal".

Por ello, según la diputada provincial, "hay que aprovechar cualquier oportunidad de ir subsanando el déficit" y ha incidido en que esta institución "podría aplicar la tasa de reposición del cien por cien para sectores relacionados con políticas activas de empleo, asistencia directa a usuarios de servicios sociales, asesoramiento y gestión de recursos públicos, etcétera".

"Si se adapta a la ley de PGE de 2017, podría ampliar los sectores y supuestos a la hora de fijar la tasa de reposición de nuevos efectivos para su incorporación a través de la oferta de empleo público", ha reiterado, añadiendo que estos supuestos incluyen seguridad y emergencia, personal que realizan una prestación directa a usuarios del servicio de transporte o atención a los ciudadanos en los servicios públicos.

La Diputación, ha recordado, presta servicios a los pequeños municipios en apartados "que son fundamentales para que esos ayuntamientos puedan funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento