Hacienda aclara que la Agencia Tributaria creará 487 nuevos empleos en 2017

Cristóbal Montoro tras el Consejo de Ministros
Cristóbal Montoro, tras el Consejo de Ministros (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Hacienda ha explicado este martes que de las 1.075 plazas aprobadas para la Agencia Tributaria, 588 se corresponden con la cobertura del cien por cien de las bajas por jubilación, por lo que las 487 restantes supondrán nuevos puestos de trabajo.

Son datos de la oferta de empleo público de 20.280 plazas.

Fuentes del Ministerio apuntaron que esta cifra supone una "sobretasa" de reposición del 83% en 2017.

El Ministerio ha salido al paso de las críticas de los sindicatos SIAT, CCOO y UGT de la Agencia Tributaria que ayer aseguraron que las plazas previstas por el Gobierno no servirán para recuperar la plantilla perdida en los últimos años, cifrada en alrededor de 4.000 efectivos.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un decreto ley con una oferta extraordinaria de empleo público para reforzar las plantillas en algunos ámbitos de actuación del Estado como la lucha contra el fraude fiscal.

Esta oferta incluye 2.150 plazas para la AEAT, de las que la mitad se convocarán en 2017 y la otra mitad, en 2018.

Para los sindicatos mencionados esta oferta se queda muy corta, porque debería haber tenido como objetivo la recuperación en tres años de los 4.000 efectivos perdidos durante la crisis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3088259/0/hacienda-aclara-que-agencia-tributaria-creara-489-nuevos-empleos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información