Diputación adjudica la mejora de casi dos kilómetros en la carretera AL-4300, entre la A-7 y Balerma

  • La Diputación de Almería ha adjudicado las obras de mejora de casi dos kilómetros de trazado en la carretera provincial AL-4300, que une la Autovía A-7, a la altura de El Ejido, con el municipio de Balanegra, por Balerma. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Viario Provincial y va a contar con una inversión de 110.000 euros.
Las obras en El Ejido van a permitir la mejora de varias calles del municipio.
Las obras en El Ejido van a permitir la mejora de varias calles del municipio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las obras en El Ejido van a permitir la mejora de varias calles del municipio.

En un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que esta actuación va a beneficiar a los "conductores, peatones y ciclistas que circulan por esta vía", que conecta El Ejido con Balanegra a través de la barriada costera de Balerma.

Liria ha destacado la importancia de esta obra, que va a consistir en la rehabilitación del firme en un tramo de 1.750 metros de longitud, entre los kilómetros 2,8 y 4,55 de esta carretera de titularidad provincial. Además, se va a instalar nueva señalización y balizamiento con barrera semirrígida en la vía.

Según ha puntualizado el diputado de Fomento, estas obras complementan las que ha ejecutado la Diputación de Almería en esta vía durante los años 2015 y 2016. Actuaciones valoradas en 170.000 euros, que han mejorado la carretera AL-4300 con obras de fábrica, drenaje y mejora de la calzada.

Óscar Liria ha revelado que los trabajos, "en esta ocasión, se centran en el tramo que discurre en gran parte por la travesía de Balerma, por lo que la seguridad va a mejorar en el casco urbano beneficiando, además de a los conductores, a los peatones de esta barriada".

La carretera AL-4300 dispone de una sección transversal de siete metros, con dos carriles de tres metros cada uno y dos arcenes de medio metro, y un trazado adaptado al terreno por donde discurre, sin grandes movimientos de tierras y con una visibilidad amplia en todo su recorrido. Es una de las vías de titularidad provincial que concentra una gran afluencia de tráfico de turismos, así como de camiones y vehículos agrícolas, y bicicletas.

Óscar Liria ha asegurado que el equipo de gobierno de la Diputación de Almería tiene como prioridad la mejora y el mantenimiento de sus 1.200 kilómetros de carreteras provinciales, con el objetivo de dinamizar la economía almeriense. En 2016, la institución provincial invirtió casi seis millones de euros en la Red Viaria.

Liria ha destacado que "nuestras carreteras no sólo permiten conectar los núcleos de población y mejorar la comunicación de los almerienses, sino que son la pista de salida de los productos agroalimentarios y ganaderos de la provincia, así como un gran escaparate para los turistas que nos visitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento