Fuset agradece la "lealtad" y el "diálogo" de Peris y dice que "seguirá trabajando por la ciudad donde esté"

  • El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha agradecido este martes la "lealtad", la capacidad de "diálogo" y la manera de "hacer las cosas fáciles" mostrada por el hasta hoy segundo teniente de alcalde, concejal responsable del área de Participación, Derechos e Innovación Democrática y portavoz de València en Comú (VALC) en el consistorio, Jordi Peris.
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València , Pere Fuset
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València , Pere Fuset
Europa Press
El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València , Pere Fuset

Asimismo, Fuset ha considerado, después de que Peris haya anunciado en rueda de prensa su decisión de dejar estas responsabilidades y el acta de concejal, que el ya exresponsable municipal "seguirá trabajando por la ciudad donde esté".

Pere Fuset, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras la dimisión de Jordi Peris, ha expresado su "respeto máximo" y el del grupo municipal de Compromís, "a las posiciones internas de València en Comú y aún más a la decisión personal de Jordi Peris".

El también concejal de Cultura Festiva ha trasladado a Peris "un abrazo muy fuerte" en nombre de Compromís y le ha agradecido "su lealtad" en su "manera de trabajar", su apuesta "siempre por el diálogo" y su voluntad de hacer "las cosas muy fáciles". Tras ello, ha asegurado que está también "convencido" de que la "lealtad que ha demostrado Jordi la tendrá la persona que le vaya a sustituir".

Preguntado por si Jordi Peris se integraría bien en el seno de Compromís si quisiera continuar su trayectoria política, Fuset ha indicado que esta coalición "es un proyecto muy abierto" y ha destacado, a continuación, que "esa no es la cuestión del día de hoy".

Igualmente, respecto a la pérdida que la salida de Peris puede suponer para el Ayuntamiento, el portavoz de Compromís se ha mostrado "convencido" de que el exedil de València en Comú "no se perderá" porque "seguirá trabajando por la ciudad donde esté, como ha hecho muchos años".

"En política las personas pasan pero las ideas perduran y el Govern de La Nau -el ejecutivo del Ayuntamiento de València que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y que preside el alcalde Joan Ribó- tiene aún mucho proyecto y mucho programa por hacer" de manera "conjunta y desde la pluralidad y la diversidad de tres fuerzas", ha manifestado Pere Fuset.

Tras ello, ha reiterado que está "convencido" de que Jordi Peris "seguirá aportando desde allá donde estime oportuno". Asimismo, Fuset ha descartado que la salida del hasta hoy portavoz de València en Comú afecte al gobierno local y ha señalado que tampoco se resintió cuando dejó el consistorio el pasado año Joan Calabuig como primer teniente de alcalde y portavoz socialista.

"PROYECTO SÓLIDO"

"No creo que afecte de ninguna manera. Ya lo comprobamos el año pasado por estas fechas cuando, también por una decisión personal, Joan Calabuig dio paso a un relevo en el PSPV", ha aseverado el representante de Compromís, que ha afirmado que "el Pacto de la Nau continúa sólido".

Pere Fuset ha reiterado que "por encima de las personas están los proyectos". "Primero los proyectos de tres partidos, de tres fuerzas progresistas, y después, sobre todo, el proyecto de La Nau. Es un proyecto sólido en el que hay unos puntos de acuerdo muy sólidos", ha señalado el concejal. En esta línea, Fuset ha resaltado que el gobierno del Ayuntamiento de València es el ejecutivo "más estable de las ciudades del cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento