El Ayuntamiento de Marbella concede la autorización para celebrar este año el festival Starlite

  • El equipo de gobierno de Marbella (Málaga) ha aprobado este martes la autorización para la celebración del festival de conciertos de música Starlite en el auditorio de la Cantera de Nagüeles, según ha indicado el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, ha señalado que la autorización conlleva un incremento desde los 7.000 euros hasta los 121.000 euros del canon que los promotores del festival deben abonar al Ayuntamiento.

Porcuna ha señalado que en la revisión al alza del canon, el equipo de gobierno ha tenido en cuenta la repercusión económica que genera el evento y los criterios que la Administración titular del auditorio, la Junta de Andalucía, aplica al Consistorio para prorrogarle la concesión del recinto.

En la autorización también se recogen diferentes requisitos relacionados con la ejecución de trabajos de mantenimiento y seguridad del auditorio y la demolición de algunas infraestructuras.Porcuna ha asegurado que estas actuaciones "ya estaban en marcha" por lo que, en los próximos días, técnicos municipales realizarán las inspecciones que certifiquen que los requisitos se han satisfecho.

La autorización que ha concedido el equipo de gobierno tiene vigor para la edición de este año y con la que se da continuidad al convenio que Ayuntamiento y organización del Starlite firmaron en su momento y que venció en 2016.

Las negociaciones para pactar el futuro convenio comenzarán cuando la Junta y el Ayuntamiento acuerden la renovación de la cesión del auditorio al Consistorio.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha aprobado licencias urbanísticas para cinco viviendas unifamiliares por valor de 2,3 millones de euros, y ayudas de la Delegación de Derechos Sociales para familias en riesgo de exclusión y ha dado el visto bueno a la justificación de una subvención de 221.000 euros que concedió en 2016 a beneficio del colectivo social Aspandem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento