La Compañía Corral de Comedias de Almagro actuará en la V edición del Festival de Teatro 'Peribañez' de Ocaña

  • La Compañía de Teatro Corral de Comedias de Almagro actuará el jueves 27 de julio en la V edición del Festival de Teatro 'Peribañez' de la localidad toledana de Ocaña para representar la obra 'Casa con dos puertas malas de guardar' de Calderón de la Barca. Se espera que a esta edición acudan 3.000 espectadores.
Gregorio
Gregorio
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Gregorio

Así lo han puesto de manifiesto este martes en una rueda de prensa celebrada en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha la alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, el director artístico de 'Peribañez', Jesús Cano, y el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

La alcaldesa ha explicado que las actividades del festival darán comienzo los días 25 y 26 de julio con unas rutas turístico-literarias, a las que seguirán el día 27 la representación de 'Casa con dos puertas malas de guardar' a cargo de Compañía de Teatro Corral de Comedias de Almagro.

El viernes, 28 de julio, tendrá lugar la actuación de guitarra española a cargo del dúo Gea-Gómez y los días 29 y 30 de julio los vecinos del municipio toledano representarán 'Peribañez'. "Espacios únicos como la Plaza Mayor y las calles de Ocaña serán testigos de esta muestra", ha indicado la alcaldesa.

CIENTOS DE ACTORES

Según ha apuntado, el Ayuntamiento apuesta por la celebración de este festival de teatro clásico-amateur que tiene como objetivo poner en valor la capacidad artística de cientos de actores que "se entregan a la causa sin serlo". "Abrimos las puertas del Festival de Teatro cargados de ilusión, más trabajo y ganas de acoger a los visitantes".

Gordo ha explicado que las entradas ya se pueden adquirir en la oficina de Turismo de Ocaña, situada en la Plaza Mayor, y que tienen un coste de 10 euros para la obra 'Peribañez y el comendador de Ocaña', 7 euros la entrada reducida, y 15 euros el abono del festival completo con un precio reducido de 12 euros para jubilados, parados, estudiantes y familias numerosas.

De su lado, el director artístico de la muestra ha apuntado que se trata de un proyecto "ambicioso", donde la cultura "toma asiento" y se erige como protagonista en la localidad. "En Ocaña habita Peribañez, un hijo pródigo que regresa cada año para visitar a sus conciudadanos", ha añadido.

Por último, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha destacado que este proyecto cultural ha ido creciendo a lo largo de estos cinco años, gracias al impulso del Ayuntamiento de Ocaña y al "trabajo y dedicación" de sus vecinos.

OTRAS ACTIVIDADES

"Este esfuerzo es el que ha permitido que la oferta cultural se amplíe más allá de la representación, acogiendo en cada nueva edición conciertos de música barroca, representaciones de entremeses, un mercado temático y un ciclo de Conferencias sobre Ocaña en tiempos de Lope de Vega con la participación de catedráticos y expertos de las universidades de Castilla-La Mancha", ha indicado.

Tras destacar como novedad para este año la incorporación en la programación de la representación la 'Casa con dos puertas mala es de guardar', ha indicado que la Plaza Mayor de Ocaña "se convierte en el marco idóneo para acoger a los más de 3.000 espectadores que podrán sentir y vivir la obra de Lope de Vega, con el compromiso del Ayuntamiento de defender este patrimonio artístico, histórico y cultural que ponen en escena actores, músicos y bailarines, vecinos de Ocaña que trabajan de forma altruista por Peribáñez".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha destacado que este tipo de eventos "contribuyen al liderazgo de España en materia turística", recordando que España cerró los cinco primeros meses del año con la llegada de casi 28 millones de turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 11,6% con respecto al mismo periodo del año anterior

Gregorio ha asegurado que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital prevé un incremento del 8,9% en el número de visitantes extranjeros a nuestro país en el periodo comprendido entre mayo y agosto, "algo a lo que eventos como la representación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña viene a contribuir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento