La Conselleria, el Ib-Salut y la gerencia del 061 condenan enérgicamente la agresión a una técnica de ambulancia

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)-

La Conselleria de Salud, el Ib-Salut y la Gerencia del 061 han condenado "enérgicamente" la agresión que sufrió este lunes una técnica de ambulancia del 061 cuando intentaba reanimar a un turista que estaba inconsciente en un hotel de S'Arenal.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 03.00 horas, cuando el equipo del 061 intentaba reanimar al paciente, que estaba inconsciente, presumiblemente por consumo de bebidas alcohólicas.

Así, cuando el turista recuperó el conocimiento, dio un puñetazo a la técnica, que sufrió un traumatismo facial y ocular, según informa el Govern en un comunicado.

Los sanitarios activaron el botón antipánico de su teléfono y al cabo de 5 minutos la Policía Local se personó en el lugar de los hechos y detuvo al agresor.

Posteriormente, la técnica agredida presentó una denuncia en el cuartel de la Policía Local de Palma.

Con todo, la Conselleria de Salud, el Ib-Salut y la Gerencia del 061 muestran su condena ante cualquier agresión, sea verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

Por su parte, el Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales afectados.

Cabe recordar que desde la reforma del Código penal (de marzo del 2015) el personal sanitario público es considerado "autoridad pública", lo que supone que en caso de recibir una agresión se prevé una condena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Ib-Salut exigirá el "máximo rigor en la aplicación de la condena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento