Sucesos.- A disposición judicial dos jóvenes por robar cableado eléctrico en una urbanización de Gójar

  • Dos jóvenes de 21 y 22 años han sido puestos a disposición judicial después de que fueran sorprendidos cuando intentaban robar el cableado eléctrico de una urbanización del término municipal de Gójar (Granada).

Según informa en una nota la Guardia Civil, ya se había detectado que en esta urbanización en fase de construcción había daños en el cableado eléctrico de la red pública, por lo que coordinadamente con la Policía Local se montaron servicios de vigilancia para sorprender a los ladrones.

En la madrugada del 7 de julio, los agentes sorprendieron a dos jóvenes provistos de herramientas que habían levantado varias arquetas y cortado cables de algunas farolas. Cuando fueron detenidos se encontraban intentando sacar los cables de la red de suministro al alumbrado público.

En el registro de su vehículo se les intervinieron varias herramientas como seguetas, tenazas de presión, llaves, martillos, picos y azadas con las que reventaron las arquetas, levantaban las aceras y cortaban los cables de la red pública de alumbrado, teniendo ya cortados varios cables y disponiéndose a extraerlos.

Los detenidos, de nacionalidad rumana y con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento