Murcia asegura que se están tomando las medidas urgentes y trabaja en una solución de "consenso"

  • La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha dejado claro este miércoles que el presidente del Ejecutivo de la nación, Mariano Rajoy, "no es que no haya tenido hueco" para recibir a regantes y agricultores, ya que "se están tomando medidas urgentes" para paliar el déficit hídrico que padece la Región y que los afectados "puedan recibir el agua que necesitan".
La Portavoz Del Gobierno Regional, Noelia Arroyo
La Portavoz Del Gobierno Regional, Noelia Arroyo
EUROPA PRESS
La Portavoz Del Gobierno Regional, Noelia Arroyo

Arroyo, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha manifestado que Rajoy "ha puesto a disposición de regantes y agricultores a la ministra Isabel García Tejerina para que, mientras buscan una cita en la agenda del presidente, no se vean retrasadas sus reivindicaciones y se trabaje con más celeridad".

Tras recordar que esta semana "se ha producido la apertura de los pozos del Sinclinal", Arroyo ha incidido en su defensa a los trasvases y ha vuelto a resaltar el compromiso de alcanzar un Pacto Nacional del Agua.

Y es que, ha insistido, "se están trabajando en todas las medidas posibles para dar la estabilidad que el sector necesita y trabajamos en una solución de consenso que tiene que llegar para Murcia y otras comunidades".

Lo que se pretende, ha comentado, es "restar incertidumbre a los regantes y agricultores", de manera que "tenemos que trabajar en que ese agua que pueda existir en otros puntos de España llegue a la Región, intentar ver cómo llega ese agua de donde sobra a donde hace falta". "No dejamos de trabajar ni una semana en esas reivindicaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento