Diputación de Álava recuerda a Miguel Ángel Blanco y el "sufrimiento" causado por todos los asesinatos de ETA

  • La Diputación Foral de Álava, gobernada por el PNV y el PSE-EE, ha aprobado una declaración institucional en la que rechaza el secuestro y asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, de cuya muerte a manos de ETA se cumplen veinte años esta semana, y en la que recuerda que todos los crímenes de la banda han causado un "inmenso sufrimiento"
Ramiro González,
Ramiro González,
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Ramiro González,

El texto, dado a conocer este martes por el diputado general, Ramiro González, destaca que "cada uno de los asesinatos cometidos por ETA han causado un incalculable dolor y desazón en las familias y en toda la sociedad vasca".

El Gobierno foral subraya que "todos" los crímenes de la banda "han provocado momentos de inmenso sufrimiento y sentimientode injusticia en nuestra historia reciente".

"Hace 20 años, con el secuestro y el posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco la sinrazón y la barbarie de ETA, mostró, si cabía, su cara más macabra, salvaje y cruel", continúa la declaración.

A través de este texto, la Diputación pretende "rememorar" la figura de Miguel Ángel Blanco y "reconocer el sufrimiento"padecido por su familia y allegados, así como por toda la sociedad vasca.

"Rememorar aquella injusticia, tan cruel e inhumana, nos obliga hoy a reafirmarnos en el rechazo absoluto de la violencia y el terrorismo; en el reconocimiento a las víctimas; en el respetoa su memoria; y en la defensa de los valores de los Derechos Humanos y de la Paz", constata la Diputación Foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento