PP dice que el Gobierno salió "claramente reforzado" del Debate de la Región frente "a una agotada oposición"

  • El PP riojano ha afirmado que el Gobierno regional, y su presidente, José Ignacio Ceniceros, salió "claramente reforzado" del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebró el jueves y viernes en el Parlamento de La Rioja. Frente a ello, ha señalado el portavoz de los 'populares', Jesús Ángel Garrido, se encontró a una oposición "agotada" y sin espíritu "constructivo".
Portavoz PP en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido
Portavoz PP en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido
EUROPA PRESS
Portavoz PP en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido

En comparecencia de prensa, Garrido ha asegurado que en el Debate se vio a un Gobierno del PP "reforzado para liderar La Rioja los próximos años", con un "discurso propio, pegado a la realidad" de la región, siendo un Ejecutivo "leal" con la Administración central, pero también "reivindicativo".

El portavoz del PP en la Cámara riojana ha apuntado que Ceniceros, el mismo jueves, desgranó "medidas concretas y realidades palpables", para ofrecer, además ese día y el viernes, "objetivos claros" como son el planteamiento de la Reforma del Estatuto, que espera pueda darse con el máximo consenso.

Una reforma que "sirva para los próximos 20 años y no para las próximas elecciones". En este punto, ha indicado que el PP tiene 15 de los 33 diputados de la Cámara; sabemos que somos imprescindibles para cualquier reforma y por ello estamos dispuestos a participar con nuestra parte 'alícuota', es decir, esos 15 diputados, pero el acuerdo sólo será posible si los demás deciden poner también su parte al servicio de una reforma de futuro y con garantías.

También ha destacado, que Ceniceros realizó otros anuncios como la

deducción fiscal para familias en municipios con menos de 1.000 habitantes, a eliminación del impuesto de patrimonio, o la bonificación para desviar todo el tráfico pesado de la N-232, hacia la AP-68, que se pondrá en marcha ya este verano.

Frente a ello, Garrido ha apuntado que la oposición realizó un análisis de "espejo retrovisor", sin ánimo "constructivo". Unos partidos "divididos, agotados y sin ideas", ha añadido.

Para concluir, ha indicado que estos partidos han llegado al Debate como "si no hubiera pasado nada", que "vuelve a sus críticas de antaño", si que, al parecer conozca "la existencia de un Plan Industrial 2017-2020 que tiene

ya una dotación económica, que existe un protocolo sobre infraestructuras con el gobierno Central, con fechas y presupuesto, que desconoce la evolución del desempleo, la positiva evolución del riesgo de pobreza en la región, la baja tasa de abandono escolar, la creación de avances sociales como la Renta de Ciudadanía, o los positivos datos, que en términos comparativos con el resto del país ofrece la sanidad riojana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento