Cs pide a ZEC una campaña informativa de la sentencia del Constitucional sobre plusvalías

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno que realice una campaña informativa acerca la sentencia del Tribunal Constitucional sobre las plusvalías.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, quiere que los zaragozanos conozcan los derechos que les asisten de cara a reclamar los pagos indebidos que hubieran podido efectuar como consecuencia de la legislación ahora cuestionada.

Fernández ha recordado que esta campaña fue pedida en febrero en una moción que salió aprobada, pero "una vez más", Zaragoza en Común no la ha ejecutado y, al mismo tiempo, "sigue recaudando grandes cantidades de dinero por este tributo, en muchos casos por hechos imponibles inexistentes y a costa de zaragozanos que han perdido dinero al vender sus inmuebles".

Dicha campaña, ha considerado la concejal, debería ir unida al refuerzo de medios materiales y humanos en el Ayuntamiento para que los zaragozanos afectados puedan reclamar las cantidades satisfechas indebidamente de una manera "más rápida y directa" y, así, no tener que iniciar "un vía crucis judicial de demandas que, en muchos casos, solo sirven para dilatar los plazos de devolución de las cantidades".

La portavoz de Cs se ha mostrado partidaria de reformar el tributo a nivel nacional y comenzar los estudios en el Consistorio zaragozano para modificar la ordenanza municipal y así cambiarla inmediatamente una vez entre en vigor la nueva legislación nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento