Podemos pide un cambio de gobierno en Gójar tras la dimisión del alcalde (PP), condenado por prevaricación

  • Podemos Gójar (Granada) ha instado al resto de partidos de la oposición municipal a "propiciar una alternativa al actual equipo de gobierno del PP", después de que el lunes dimitiera el hasta ahora alcalde de la localidad, el 'popular' Francisco Javier Maldonado, tras ser condenado a un año de prisión y 17 de inhabilitación especial para empleo o cargo público por prevaricación.

La formación sostiene que "el actual equipo de gobierno no ha sabido entender la pluralidad existente en la corporación, desatendiendo la actitud propositiva que han tenido los demás partidos y obstaculizando las iniciativas llevadas a cabo por ellos".

Podemos agrega que "las urnas dieron una mayoría de votos por el cambio, el cual no se ha visto reflejado en las políticas municipales" y por eso insta a los demás grupos a que ejerzan esa "responsabilidad" e impulsen un cambio de gobierno.

"El hoy exalcalde de Gójar presidía la corporación municipal gracias a la abstención de Ciudadanos en el pleno de investidura, a pesar de encontrarse éste en calidad de imputado en un proceso judicial que se ha demorado durante 10 años", censuran desde Podemos, que ve "incomprensible que un partido que presume de luchar contra la corrupción esté sirviendo de apoyo a ediles corruptos como -según sostiene- es el caso de Cs Gójar".

De hecho, ha responsabilizado al partido naranja de "permitir la continuidad de la vieja política, las prácticas clientelares y la falta de transparencia" en este ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento