Google trabaja en un 'modo pánico' para Android que ayuda a salir de webs y 'apps' maliciosas

Google trabaja en un 'modo pánico' para Android que ayuda a salir de webs y 'apps' maliciosas

Android 7.1 Nougat
Un móvil con el logo de Android 7.1 Nougat. (iphonedigital)
  • El 'modo pánico' se encuentra oculto en Android 7.1 Nougat.
  • Está pensado para huir de las ventanas emergentes que bloquean el móvil.
  • Si el usuario pulsa el botón 'atrás' cuatro veces en menos de tres segundos, el 'modo pánico' se activa y le lleva de vuelta a la pantalla principal.

En un momento en el que la ciberseguridad ha pasado a un primer plano, tanto para empresas como para usuarios, y ha comenzado a ser una preocupación también en los dispositivos móviles, Google está trabajando en un sistema que permita a los usuarios de Android huir de los cada vez más numerosos sitios web y aplicaciones maliciosas.

De este modo, la última versión de sus sistema operativo móvil, Android 7.1 Nougat, oculta un "modo pánico", aún inactivo, que permitirá a los usuarios huir de estos focos de malware.

El funcionamiento es tan sencillo como efectivo y se basa en la reacción de los usuarios cuando llegan a una página no deseada. Al pulsar un banner o un vídeo, de repente se habré una ventana emergente, claramente maliciosa, que queda fija e impide volver atrás por mucho que se pulse el botón correspondiente del móvil.

La nueva función que Google planea poner en marcha en Nougat registra el número de veces que el usuario pulsa el botón "atrás" de su móvil y en base a eso deduce si se encuentra bloqueado en una página maliciosa. Si el usuario pulsa el botón cuatro veces en menos de tres segundos, el 'modo pánico' se activa y le lleva de vuelta a la pantalla principal.

Esta nueva funcionalidad de Android 7.1 Nougat ha sido descubierta por XDA Developers.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3087687/0/google-modo-panico-android-huir-paginas-apps-maliciosas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información